Terminos y Condiciones

Términos del Cliente
ver Términos del Usuario

Los presentes «Términos del Cliente» forman parte de un «Contrato» vinculante
Estos Términos del Cliente (o, si corresponde, el contrato escrito con nosotros) y todo Formulario de Pedido (según se define más adelante) forman, en conjunto un «Contrato» vinculante entre el Cliente y nosotros. Si alguno de los términos del Suplemento Específico del Cliente se aplica al Cliente (por ejemplo, si el Cliente es un organismo gubernamental de EE. UU.), dichos términos también se incorporarán por referencia y formarán parte del Contrato. «Nosotros», «nuestro» y «nos» hacen referencia a la entidad de Doslive correspondiente en la cláusula denominada «¿Con qué entidad de Doslive contrata el Cliente?» más adelante.

Contrato en nombre del «Cliente»
Si adquiere suscripciones, crea un espacio de trabajo (es decir, un espacio digital donde un grupo de usuarios pueden acceder a los Servicios, según se describe más en detalle en las páginas del Centro de Ayuda), invita a usuarios a ese espacio de trabajo o usa o permite usar ese espacio de trabajo después de haber recibido un aviso de cambio en los presentes Términos del Cliente, confirma que comprende el Contrato vigente en ese momento y acepta el Contrato en nombre del Cliente. Antes de avanzar, asegúrese de contar con la autorización necesaria para celebrar el Contrato en nombre del Cliente.

Opciones e instrucciones del Cliente
Quién es «Cliente»? (Sugerencia: Puede haber solo uno)

«Cliente» es la organización a la que usted representa de acuerdo con el Contrato. Si alguien que no está formalmente afiliado a una organización configura su espacio de trabajo, el Cliente es la persona que crea el espacio de trabajo. Por ejemplo, si se registró con una dirección de correo electrónico personal e invitó a un par de amigos a trabajar en una nueva idea empresarial, pero aún no formó una empresa, usted es el Cliente.

Qué supone esto para el Cliente y para nosotros
Las personas autorizadas por el Cliente a acceder a los Servicios (un «Usuario Autorizado») podrán enviar contenido o información a los Servicios, por ejemplo, mensajes o archivos («Datos del Cliente»), y el Cliente podrá enviarnos de manera exclusiva instrucciones sobre qué hacer con ellos. Por ejemplo, el Cliente puede aprovisionar o desaprovisionar el acceso a los Servicios, habilitar o deshabilitar las integraciones de terceros, administrar los ajustes de permisos, conservación y exportación, transferir o asignar espacios de trabajo, compartir canales, así como fusionar espacios de trabajo o canales con otros espacios o canales. Dado que estas opciones e instrucciones pueden dar lugar a la utilización, la divulgación, la modificación, la eliminación de una parte o la totalidad de los Datos del cliente o el acceso a ellas.

El Cliente (a) informará a los Usuarios Autorizados acerca de todas las políticas y prácticas del Cliente que sean pertinentes para su uso de los Servicios y de cualquier configuración que pueda afectar el procesamiento de los Datos del Cliente; y (b) se asegurará de que la transferencia y el procesamiento de los Datos del Cliente en virtud del Contrato sean legales.

Productos que no son de Doslive
Nuestros Servicios incluyen una plataforma que los terceros pueden usar para desarrollar aplicaciones y software que complementen el uso de los Servicios (cada uno, un «Producto que no es de Doslive») por parte del Cliente. Además, mantenemos un directorio llamado «Directorio de aplicaciones de Doslive» que incluye algunos Productos que no son de Doslive disponibles para instalación. Estos no son nuestros servicios; por tanto, no garantizamos ni brindamos soporte para los productos que no son de Doslive y, en definitiva, el cliente (no nosotros) decidirá si desea habilitarlos o no.

El uso de cualquier producto que no es de Doslive queda exclusivamente entre el cliente y el proveedor externo correspondiente.
Si un Producto que no es de Doslive está habilitado en el espacio de trabajo de un Cliente, es necesario ser cuidadoso con todos los Datos del Cliente que se compartirán con dicho proveedor externo, así como los fines para los que el proveedor requiere el acceso. No asumiremos responsabilidad alguna que derive del uso, la divulgación, la modificación o la eliminación de Datos del Cliente que se transmitan a un Producto que no es de Doslive o a los que este acceda.

La Política de privacidad
Revise nuestra Política de privacidad para obtener más información sobre cómo recopilamos y usamos los datos relativos al uso y al funcionamiento de nuestros sitios web y productos.

Cliente y Usuarios Autorizados
Uso de los Servicios

El Cliente debe cumplir con el Contrato y garantizar que sus Usuarios Autorizados cumplan con el Contrato y los Términos del Usuario. Podemos revisar la conducta con fines de cumplimiento, pero no tenemos obligación de hacerlo. No somos responsables por el contenido de los Datos del Cliente ni por la forma en que el Cliente o sus Usuarios Autorizados eligen usar los Servicios para almacenar o procesar Datos del Cliente. Los Servicios no están dirigidos a menores de dieciséis (16) años, y no debería utilizarlos nadie por debajo de esta edad. El Cliente debe garantizar que todos los Usuarios Autorizados sean mayores de dieciséis (16) años. El Cliente es el único responsable de proporcionar un servicio de Internet de alta velocidad para sí y para sus Usuarios Autorizados con el fin de acceder a los Servicios y usarlos.

Nuestros derechos de remoción
Si creemos que existe una infracción del Contrato que puede solucionarse simplemente mediante la eliminación de ciertos Datos del Cliente o mediante la deshabilitación de un Producto que no es de Doslive del Cliente, en la mayoría de los casos solicitaremos al Cliente que lleve a cabo dicha acción en vez de intervenir nosotros. Sin embargo, es posible que intervengamos directamente y tomemos las medidas que consideremos pertinentes si el Cliente no adopta una medida apropiada o si consideramos que existe un riesgo real de dañarnos a nosotros, a los Servicios, a los Usuarios Autorizados o a terceros.

Nuestras responsabilidades
Prestación de los Servicios

El Cliente no es único que tiene responsabilidades, nosotros también tenemos algunas. Nosotros (a) pondremos los Servicios a disposición del Cliente y sus Usuarios Autorizados, tal como se describe en el Contrato; y (b) no usaremos ni procesaremos los Datos del Cliente para ningún propósito sin instrucciones previas por escrito del Cliente. Sin embargo, se considerará que dichas «instrucciones previas por escrito» incluyen el uso de los Servicios por parte de los Usuarios Autorizados y cualquier procesamiento relacionado con dicho uso, o que sea de algún modo necesario para el cumplimiento del Contrato.

Tenga la seguridad de que (a) los Servicios se brindarán sustancialmente de acuerdo a lo que se informa en el sitio; y (b) conforme a las secciones «Baja de categoría por falta de pago» y «Productos que no son de Doslive», no se reducirá sustancialmente la funcionalidad de un Servicio durante el período de una suscripción. En caso de incumplimiento de una garantía en esta sección, los recursos exclusivos del Cliente son aquellos descritos en las secciones denominadas «Rescisión con causa» y «Efecto de la rescisión».

Conservación de la disponibilidad de los Servicios
Para algunos de nuestros Servicios, también ofrecemos compromisos específicos de tiempo de actividad con créditos, si nos quedamos cortos. En esos casos, los créditos servirán para lo que los abogados llaman «indemnización fijada por contrato» y será el único recurso del Cliente respecto del tiempo de inactividad y las molestias relacionadas. Para todos los planes de Servicios, haremos todo lo posible desde el punto de vista comercial para que los Servicios estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excluido el tiempo de inactividad planificado. Es de esperar que las interrupciones planificadas sean poco frecuentes, pero haremos lo posible por avisar al Cliente por anticipado (por ejemplo, a través de los Servicios), si consideramos que podrían superar los cinco (5) minutos seguidos.

Protección de los Datos del Cliente
La protección de los Datos del Cliente es una prioridad principal para nosotros por lo que mantendremos las salvaguardias administrativas, físicas y técnicas a un nivel no materialmente menos protector. Esas salvaguardias incluirán medidas para prevenir el acceso, uso, modificación, eliminación y divulgación no autorizados de los Datos del Cliente por parte de nuestro personal. Antes de compartir los Datos del Cliente con cualquiera de nuestros proveedores de servicios externos, nos aseguraremos de que dichos proveedores mantengan, como mínimo, prácticas de datos razonables para mantener la confidencialidad y seguridad de los Datos del Cliente y evitar el acceso no autorizado.

El Cliente (no nosotros) es el único responsable de la seguridad, la protección y la copia de seguridad adecuadas de los Datos del Cliente cuando estén en posesión o control del Cliente o de sus representantes o agentes. No somos responsables de lo que los Usuarios No Autorizados del Cliente o los Productos que no son de Doslive hagan con los Datos del Cliente. Esa responsabilidad recae en el Cliente.

Propiedad y derechos de propiedad
Lo que es de usted, es de usted

En cuanto a nosotros por un lado y el Cliente y los Usuarios Autorizados por el otro, el Cliente poseerá todos los Datos del Cliente. Conforme a los términos y condiciones del Contrato, el Cliente (para sí y para todos sus Usuarios Autorizados) nos otorga a nosotros y a la Familia Ampliada de Doslive una licencia mundial, no exclusiva, limitada para usar, procesar, copiar, distribuir, exhibir, exportar y mostrar los Datos del Cliente y acceder a ellos, así como cualquier Producto que no sea de Doslive creado por o para el Cliente, únicamente en la medida en que se justifique (a) para brindar, mantener y actualizar los Servicios; (b) para evitar o abordar problemas técnicos, de servicio, de seguridad o de soporte técnico; (c) según lo exija la legislación; y (d) en virtud de lo expresamente permitido por escrito por el Cliente. El Cliente declara y garantiza que ha obtenido todos los derechos relativos a los Datos del Cliente de sus Usuarios Autorizados, que sean necesarios para otorgar esta licencia.

Y lo nuestro es nuestro
Nosotros somos el propietario y seguiremos siéndolo de los Servicios, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual. Podemos poner a disposición componentes de software a través de tiendas de aplicaciones u otros canales como parte de los Servicios. Concedemos al Cliente una licencia no sublicenciable, intransferible, no exclusiva, limitada para el Cliente y sus Usuarios Autorizados destinada a usar la versión del código objeto de estos componentes, pero únicamente en la medida necesaria para usar los Servicios y de conformidad con el Contrato y los Términos del Usuario. Por el presente, se conservan todos los derechos que no se otorguen expresamente en esta licencia.

Confidencialidad
Información confidencial

Cada parte (la «Parte Informante») podrá divulgar «Información confidencial» a la otra parte (la «Parte Receptora») en relación con el Contrato; es decir, todo lo que razonablemente deba entenderse como confidencial dada la naturaleza de la información y las circunstancias de la divulgación, incluidos todos los Formularios de Pedido, así como información empresarial que no sea de dominio público, sobre productos, tecnologías y marketing. La Información Confidencial del Cliente incluye los Datos del Cliente. Si algún elemento se etiqueta como «Confidencial», será un indicador claro para la Parte Receptora de que el material es confidencial.

No obstante lo anterior, la Información confidencial no incluye información que (a) esté o pase a estar a disposición general del público sin infringir ninguna obligación debida a la Parte Informante; (b) fuera de conocimiento de la Parte Receptora antes de su divulgación por parte de la Parte Informante sin infringir ninguna obligación debida a la Parte Informante; (c) se reciba de un tercero sin infringir ninguna obligación debida a la Parte Informante; o (d) haya sido desarrollada independientemente por la Parte Receptora.

Protección y uso de la Información Confidencial
La Parte Receptora (a) tomará al menos las medidas razonables para impedir la divulgación o el uso no autorizados de la Información Confidencial, y limitará el acceso a los empleados, las filiales y los contratistas que deban conocer dicha información en relación con el Contrato; y (b) no usará ni divulgará la Información Confidencial de la Parte Informante para ningún fin fuera del ámbito de este Contrato. Nada de lo anterior evitará que cualquiera de las partes comparta Información Confidencial con asesores financieros y jurídicos, siempre que los asesores estén sujetos a obligaciones de confidencialidad por lo menos tan restrictivas como las del Contrato.

Acceso o divulgación obligatorios
La Parte Receptora podrá acceder a la Información Confidencial de la Parte Informante o divulgarla si la legislación lo exige, siempre que la Parte Receptora dé aviso previo a la Parte Informante con respecto al acceso o la divulgación obligatorios (en la medida en que la legislación lo permita) y brinde una asistencia razonable, por cuenta de la Parte Informante, si la Parte Informante desea impugnar el acceso o la divulgación. Si la Parte Receptora se ve obligada por ley a acceder a la Información Confidencial de la Parte Informante o a divulgarla, la Parte Informante reembolsará a la Parte Receptora los costos razonables de recopilación de y acceso a dicha Información Confidencial, así como los costos razonables de cualquier asistencia prestada en relación con que la Parte Informante solicite una orden de protección o trato confidencial de la Información Confidencial que se divulgará.

Vigencia
Las secciones tituladas así como todas las disposiciones en virtud del título general «Disposiciones generales», permanecerán en vigor tras la rescisión o el vencimiento del Contrato.

Disposiciones generales
Publicidad

El Cliente nos otorga el derecho a utilizar el nombre y el logotipo de la empresa del Cliente como referencia para fines comerciales o promocionales en nuestro sitio web y en otras comunicaciones públicas o privadas con clientes potenciales o existentes, conforme a las directrices habituales de uso de marcas comerciales del Cliente que se nos indiquen oportunamente. No deseamos incluir a clientes que no quieren ser incluidos; por tanto, el Cliente puede enviarnos un correo electrónico a contacto@doslive.com declarando que no desea aparecer como referencia.

Fuerza mayor
Ni nosotros ni el Cliente seremos responsables por ningún incumplimiento o demora en el cumplimiento de nuestras obligaciones a causa de eventos fuera del control razonable de una de las partes, lo que puede incluir ataques de denegación de servicio, incumplimiento de un proveedor externo de servicios de hospedaje o de servicios públicos, huelgas, desabastecimiento, disturbios, incendios, desastres naturales, guerra, terrorismo y medidas gubernamentales.

Modificaciones
A medida que evolucione nuestro negocio, puede que cambiemos estos Términos del Cliente y los demás componentes del Contrato (excepto los Formularios de Pedido). Si realizamos un cambio sustancial en el Contrato, notificaremos al Cliente al respecto con la debida antelación, previo a la entrada en vigor del cambio, ya sea mediante un correo electrónico enviado a la dirección asociada a la cuenta del Cliente o mediante un mensaje al Cliente a través de los Servicios. Para revisar la versión más reciente de los Términos del Cliente en cualquier momento, el Cliente puede visitar esta página y las versiones más recientes de las otras páginas a las que se hace referencia en el Contrato.

Cualquier Contrato con una revisión sustancial entrará en vigencia en la fecha indicada en el aviso, y todos los demás cambios entrarán en vigencia en el momento de publicación del cambio. Si el Cliente (o cualquier Usuario Autorizado) accede a los Servicios o los usa después de la fecha de entrada en vigencia, dicho uso se entenderá como una aceptación de los términos y condiciones revisados por parte del Cliente.